Contacto

TEL:  693 779 533 (Martín Ayala)  

E-MAIL: lariberainfoaventura@gmail.com

Síguenos

  • Facebook Reflection

© 2017 by La Ribera

CURSOS DE VERANO EN LA RIBERA

DESCARGA AQUÍ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS DE VERANO.

INFORMACIÓN:

DOSSIER CON TODA LA INFORMACION SOBRE NUESTRO CURSO DE VERANO:

Nuestros cursos de verano se realizan al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, porque somos conscientes de que aquellas actividades lúdicas que se realizan en el medio natural (juegos de equipo, deportes, excursiones…) suponen para niños y jóvenes el desarrollo de un conjunto de competencias necesarias para su desarrollo psicosocial.

Por un lado, este tipo de actividades requieren de la interacción con otras personas por lo que el niño o el adolescente se desarrolla adecuadamente en la relación con los otros, aprende a regular sus emociones, a conversar, a resolver conflictos, a crear lazos afectivos, a conocer las reglas del funcionamiento de la sociedad, a fijar lazos familiares…

Por otro lado las actividades en el medio natural proporcionan una riquísima variedad de experiencias sensoriales y emocionales, activando generalmente todos nuestros sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Nuestros niños y jóvenes precisan de experiencias sensoriales variadas y estimulantes que a su vez les proporcionen bienestar y relajación. Los deportes multiaventura favorecen la creatividad desconectando de las rutinas. Favorecen la coordinación psicomotora, el equilibrio y la concentración.

Finalmente, abren la puerta a la educación de valores muy importantes desde el contacto directo con esa realidad y desde el disfrute: el cuidado de la naturaleza y del planeta, saber compartir, saber ganar y perder, respetar y amar a los animales y a las plantas, disfrutar de la interacción con los demás, cooperar con los compañeros para conseguir un buen fin…

 

La Ribera, aventura y formación ofrece todos estos elementos combinados.